ClaretHatillo

01 de Octubre de 2014

Parroquia Los Dos Caminos, Caracas

parroquia doscaminos1Dada la necesidad de atender al resto de la república, en 1928 después de algunas entrevistas del P. Alfredo Martínez, delegado de los misioneros Claretianos, con monseñor Felipe, se convino en fundar una residencia en Los Dos Caminos, Caracas, y a la vez hacerse cargo de la ermita del Carmen.

Los Sacerdotes Claretianos Frutos del Hoyo, Mariano Izquierdo y el Hermano Pedro fueron los primeros residentes y tomaron posesión el 27 de mayo de 1928, en la festividad de Pentecostés, a partir de que los misioneros se desplazaban continuamente en las parroquias del valle caraqueño y los pueblos circundantes.

A partir del 5 de diciembre de 1953, se crea la parroquia San Antonio María Claret. En esta parroquia se llevan a cabo todas las actividades pastorales como lo son bautizos, primeras comuniones, confirmaciones, matrimonios y funerales, entre otros. También se llevan a cabo servicios sociales de salud y odontología, funciona una sede de Alcohólicos Anónimos, Movimiento juvenil Clarpa y Ancla.

parroquia doscaminos2