ClaretHatillo

31 de Octubre de 2014

Colegio Claret del Alto Hatillo, Caracas

clarethatillo4

En julio y agosto de 1974, el Colegio Claret se muda de Los Dos Caminos al Alto Hatillo, al Colegio que había sido por seis años de las Hermanas del Sagrado Corazón. Para colaborar con la nueva comunidad accedieron a convertirlo en colegio mixto, siendo el Colegio de Los Dos Caminos sólo de varones.

En la actualidad el colegio tiene un aproximado de 1.188 alumnos, en los niveles de primaria y secundaria,en ciencias y humanidades. En el Colegio Claret del Alto Hatillo la proyección social es de gran valor, y desde aquí se apoya a los proyectos que lleva a cabo el Grupo Misionero Claretiano a nivel nacional.

clarethatillo1clarethatillo2Entre ellos, cobra mucha relevancia por su trabajo misionero y carácter formativo la atención en las zonas más necesitadas de El Delta, a donde todos los años, se le dedica más de una semana al año, en el periodo de vacaciones, para llevar una jornada de salud y odontología. En estas jornadas colaboran alumnos, exalumnos, docentes y representantes guiados por los misioneros claretianos.

El Centro de Desarrollo Integral San Antonio María Claret, recibe recursos para su funcionamiento y varias jornadas al año de intercambio social con los docentes, alumnos y familias claretianas que apoyan más allá del objetivo principal de este centro.

La proyección social también se lleva hacia la escuela Rural municipal Pedro Camejo, en El Hatillo; brindando un desayuno balanceado para todos los niños, servicio médico-odontológico gratis, dotación de útiles escolares y regalos en navidad.

clarethatillo3